SUSTRACCION INTERNACIONAL DE MENORES Y EL PROCESO PARA LA RESTITUCION DEL MENOR

sustraccion-internacional-de-menores_9788494236945

 

La tarde-noche del viernes día 17 abril 2015 tuvo lugar en la Muralla del Rincón de Pepe, precioso enclave murciano, la presentación del libro de la abogada Carolina Marín Pedreño que lleva por título «Sustraccion internacional de menores y el proceso para la restitución del menor» (Editorial ley57, 2015, ISBN 9788494236945) (https://www.disjurex.es/libro.asp?libro=52637).

Carolina Marín Pedreño es abogada colegiada en Murcia y en Londres, especialista en Derecho de familia, asimismo, es la secretaria de la British and Spanish Law Association y Comisionada en Londres por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

La presentación del libro se hizo en un formato innovador e interesante. Al comienzo del acto se proyectó un video de la BBC, en el que se ponía de relieve uno de los casos más llamativos y recientes de sustracción internacional de menores cuya defensa ha asumido Carolina Marín Pedreño, caso por el que fue nombrada lawyer of the week en Londres. Este reconocimiento se hizo patente en distintos medios de comunicación de primera línea del Reino Unido.

Tras la proyección del video, Carolina tomó la palabra para dedicar unas emocionantes palabras a los asistentes al acto. Hizo mención, en especial, al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y en particular a su Decano, al que agradeció su hermoso gesto de abrir las puertas del Colegio a colegiados y no colegiados, así como su apuesta por internacionalizar el mismo. Agradeció al Magistrado Sr. D. Javier Forcada la redacción del prólogo del libro y tuvo palabras muy cariñosas para su familia y para el nutrido grupo de asistentes al acto.

A continuación tomaron la palabra el Magistrado Sr. D. Javier Forcada y el business partner de Carolina Marín Pedreño en su despacho londinense Dawson Cornwell, Mr. Stephen Harker. Ambos destacaron la gran capacidad de trabajo de Carolina y su gran destreza en aportar soluciones en estos casos tan sensibles.

Después disfrutamos todos de un magnífico cocktail y pudimos charlar e intercambiar opiniones con la autora del libro, con D. Javier Forcada y con los muchos y buenos amigos que se acercaron a la Muralla del Rincón de Pepe.

 

Agradecemos a Carolina Marín Pedreño su invitación a este evento, así como su excepcional trato con todos y en especial con los miembros de ACCURSIO DIP. Le deseamos desde ACCURSIO DIP los mejores éxitos con esta obra que acaba de ver la luz y una carrera profesional que es ya todo un referente en el mundo de la práctica del Derecho internacional privado.

_________________________________________
Javier Carrascosa González
Catedrático de Derecho internacional privado
Universidad de Murcia

FB_IMG_1429315624452

………….

 

ipp