Entrevista a Javier Carrascosa en Radio Nacional de España (6 julio 2015)

 

radio 111

El día 12 de junio de 2015, se celebró una JORNADA UNIVERSITARIA con el título «LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN ESPAÑA EN EL SIGLO XXI«, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

En esta Jornada se dieron cita profesores de distintas áreas jurídicas y de diversas Universidades para exponer el impacto de las nuevas tecnologías y de las buenas prácticas en la enseñanza del Derecho.

Las ponencias presentadas fueron:

– «La enseñanza del Derecho internacional privado en España en el siglo XXI» – D. Federico Francisco Garau Sobrino. Catedrático de Derecho Internacional  Privado de la Universitat de les Illes Balears.

– «La innovación tecnológica y la enseñanza del  Derecho: ¿más de lo mismo?» D.  Julián Valero Torrijos . Profesor titular (acreditado catedrático) de Derecho  Administrativo de la Universidad de Murcia.

– «Buenas prácticas para la enseñanza del Derecho  Procesal» – D. Julio Sigüenza López . Profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad  de Murcia.

– «Nueva versión de Accursio.com: la enseñanza del Derecho internacional privado en el siglo XXI» – D.  Javier Carrascosa González . Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia.

________________

 Los asistentes mostraron un gran interés en los temas objeto de exposición y participaron con máxima devoción en los debates. Debe destacarse la presencia de D. Antonio Martínez Marín, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, D. José Fulgencio Angosto (Derecho Civil), Dña. Magnolia Pardo (Derecho Administrativo), D. Ángel Cobacho López (Derecho constitucional), D. Alfonso-Luis Calvo Caravaca (catedrático de Derecho internacional privado, Universidad Carlos III de Madrid) y del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, D. David L. Morillas Fernández, que abrió la Jornada con una palabras muy ponderadas sobre la importancia de la buena enseñanza del Derecho en las facultades de Derecho españolas.

Con ocasión de dicha jornada el día 11 de junio de 2015, Javier Carrascosa fue entrevistado por José Rocamora, de Radio Nacional de España.

– Aquí el podcast: en el minuto 5:00 comienza la entrevista a Javier Carrascosa.

 

– Gracias a todos los habéis participado en la Jornada con tanta positividad. Fue un día estupendo e inolvidable….!!!!

 ________________________

PENSAMIENTO: «El amor a la libertad hace invencible al ser humano» (Benjamin Franklin).

 

ok IMGP2563

accursio freedom

 

ACCURSIO DIP - FREEDOM

 

 

2 pensamientos en “Entrevista a Javier Carrascosa en Radio Nacional de España (6 julio 2015)

  1. Pingback: ¿Serán Google y Watson los juristas del futuro? - JURISTAS CON FUTURO

  2. Pingback: ¿Serán Google y Watson los juristas del futuro? - Algoritmo Legal