CENTENARIO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA) 1915-2015

FOTO CENTENARIO CLAUSTRO

 

Para celebrar los cien años de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, tuvo lugar el día 23 de marzo de 2015 un cortejo universitario de doctores de la Facultad de Derecho desde el claustro de la Facultad hasta el Paraninfo de la Universidad en el Campus de La Merced. Tras ello, inició un emotivo acto, presidido por el Excmo. Sr. D. Alberto Garre, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, quien además fue alumno de esta Facultad entre los años 70 y 77. Intervinieron también el Sr. Decano de la Facultad, D. David Morillas y el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. Jsoé Orihuela, ambos con brillantísimos discursos.

La Universidad de Murcia nació en marzo del año 1915. El primer curso se inauguró en octubre de 1915.

 ACCURSIO-DIP con gran entusiasmo y satisfacción celebra con su Facultad estos cien primeros años y con felicidad proclama su vinculación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, a la que tanto debe y de la que tan orgullosa se siente.

¡Viva la Universidad de Murcia!

¡Viva la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia!

Altri cent’anni !

__________________________

 

Javier Carrascosa González

Catedrático de Derecho internacional privado

Universidad de Murcia.

Fuentes =

http://www.um.es/web/centum/

http://www.um.es/web/universidad/historia

– Reportaje de TV = https://tv.um.es/video?id=71071

 

Nota: Bajo estas líneas se puede ver el magnífico retrato del Rector Sabater (1975-1980), pintado por D. Alfonso Calvo Llorca, padre de D. Alfonso Calvo Caravaca, catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Carlos III de Madrid y primer catedrático, en exclusiva, de Derecho Internacional privado, de la Universidad de Murcia. El retrato se expone en el salón de Rectores del Edificio Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.

 

 

IMGP2075   IMGP1999 IMGP2009  Accursio F C V  333