ASPECTOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO 1215/2012 RELATIVO A LA COMPETENCIA JUDICIAL, EL RECONOCIMIENTO Y LA EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL («REGLAMENTO BRUSELAS I-BIS

europe-67391_640
______________________

JORNADAS SOBRE “ASPECTOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO 1215/2012 RELATIVO A LA COMPETENCIA JUDICIAL, EL RECONOCIMIENTO Y LA EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL («REGLAMENTO BRUSELAS I-BIS«)

.

.

.
Accursio-DIP participa en las Jornadas sobre “Aspectos Prácticos de aplicación del Reglamento 1215/2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil («Reglamento Bruselas I-bis»), organizadas por la Comisión de Derecho Internacional Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Murcia el día 14 de abril de 2015.

.
La estrecha colaboración entre la Comisión de Derecho Internacional Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y Accursio-DIP, que se remonta ya al año 2011, permite presentar iniciativas tan interesantes y motivadoras como ésta.

.
Tras la reciente entrada en escena del nuevo Reglamento Bruselas I-bis surgen aspectos prácticos sobre los que es conveniente reflexionar: ejecución sin exequatur de sentencias extranjeras, potenciación pluridimensional de la sumisión como foro de competencia judicial internacional, refuerzo de la posición jurídica de consumidores y trabajadores, mejora de la tutela cautelar internacional y otras cuestiones de primera magnitud práctica.

.
Los ponentes en estas Jornadas serán:
– D. José Luis Iriarte Ángel. Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pública de Navarra.
– Dña. Juliana Rodríguez Rodrigo. Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
– Dña. Isabel Lorente Martínez. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.
– D. Javier Carrascosa González. Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia. Director de Accursio-DIP.
– D. José Guillermo Nogales Cejudo. Magistrado y miembro de la Red judicial española de cooperación judicial internacional.

.
El análisis de los rasgos más sobresalientes del Reglamento Bruselas I-bis se llevará a cabo, en las presentes jornadas, desde la perspectiva de tres tipos diferentes de operadores jurídicos internacionales: los jueces y magistrados, -especialmente los que participan en tareas de cooperación jurídica internacional-, los abogados internacionalistas y los profesores de Derecho internacional privado. Ello proporciona una muy conveniente visión multidinámica de la aplicación del Derecho internacional privado.

.
Accursio-DIP agradece y felicita a los miembros de la Comisión de Derecho Internacional Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia por haber organizado estas Jornadas, lo que demuestra el inertés de dicha Comisión y de dicho Colegio en la constante y profunda formación de los juristas del siglo XXI.

Javier Carrascosa González / Francisco Cruz Adams
______________________________________
ENLACE JORNADAS ICAMUR =
http://www.icamur.org/web7/evento/aspectos-practicos-de-aplicacion-del-reglamento-12152012-reconocimiento-y-ejecucion-de

PROGRAMA OFICIAL =http://www.icamur.org/web7/sites/default/files/programa_jornada_sobre_reglamento_1215_2012_0.pdf