Accursio DIP: nueva web – febrero 2015

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 9.30.24

 

por Javier Carrascosa González,

Catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Murcia.

 

¡¡ Bienvenidos a la nueva webpage Accursio DIP ….!! Internet ofrece grandes oportunidades para estar al día en Derecho internacional privado y para acceder a informaciones profesionales y a reflexiones de calidad académica contrastada. En el ya muy lejano 1997, www.accursio.com fue la primera webpage española íntegramente dedicada al Derecho internacional privado. Hoy, dieciocho años después, Accursio DIP ofrece una nueva imagen, así como más y mejores contenidos y servicios. Accursio DIP está enfocado de manera preferente al Derecho internacional privado de la Unión Europea, el Derecho internacional privado del siglo XXI. Nuestro único afán: la difusión del Derecho internacional privado.

En el «Boletín Digital» de Accursio DIP podrá el lector acceder a comentarios autorizados sobre las sentencias más destacadas de la jurisprudencia española y europea, así como a reflexiones sobre temas jurídicos de la actualidad del Derecho internacional privado.

En el apartado «Novedades» pueden seguirse las nuevas normas y otras informaciones de actualidad relativas al Derecho internacional privado. Especial atención se dedicará a los recursos de Derecho internacional privado que pueden encontrarse en Internet.

Los «Seminarios avanzados» y los «Seminarios prácticos» constituyen un elemento característico de Accursio DIP. Los seminarios de Accursio DIP persiguen crear una zona de encuentro para todos los interesados en temas específicos de Derecho internacional privado. Una oportunidad para el debate real sobre aspectos de máximo interés para el Derecho internacional privado. Accursio DIP apuesta de manera decidida en favor de la enseñanza a través del diálogo, el método socrático y el debate en libertad. Los debates generan ideas y las ideas impulsan la creatividad. Todos están invitados a asistir a los seminarios de Accursio DIP. La asistencia es libre y gratuita.

La sección relativa a los «materiales de DIP» comprende informaciones sobre legislación, links jurídicos, así como publicaciones a texto completo y otras contribuciones doctrinales relativas al Derecho internacional privado. Los «Laboratorios jurídicos» constituyen áreas del DIP que requieren una especial atención y un estudio profundo. En ellas, toda persona interesada puede obtener recursos valiosos: recopilaciones de jurisprudencia y normativa legal vigente en dichos sectores, así como informaciones variadas sobre los temas en cuestión.

Accursio DIP ofrece igualmente recursos para la formación de los profesionales en diversos sectores del Derecho internacional privado.

El Blog Accursio DIP se incorpora a la blogosfera para ofrecer la oportunidad, a cualquier interesado, de reflexionar sobre temas de Derecho internacional privado en un tono más personal y directo.

Expande tu mente y entra en el futuro del Derecho internacional privado. Bienvenidos al siglo XXI. Bienvenidos a Accursio DIP.

 

 

Un pensamiento en “Accursio DIP: nueva web – febrero 2015

  1. Diego Muñoz

    Justo ahora vengo a descubrir que tenemos la dicha de contar con una página web dedicada para Accursio; me emociona gratamente que la producción literaria del formidable grupo liderado por el Prof. Carrascosa se haga accesible a todo el mundo mediante el Internet. Me encargaré de comentar su existencia a personas interesadas, para que cada día seamos más los que disfrutamos de Accursio.